QUÉ HACEMOS

La Asociación de madres y padres de este colegio está formada actualmente por unas 150 familias socias aproximadamente. Este número se renueva cada vez que comienza un nuevo curso escolar.

Los ingresos del AMPA provienen de las cuotas de los socios que son las familias (30€ al año por familia).

Como AMPA nos corresponde un representante en el Consejo Escolar, que es quien se encarga de defender las opiniones de los padres en el máximo órgano de gestión de la escuela.

Cada curso nos encargamos de organizar diferentes actividades extraescolares. Este año estamos haciendo las que podéis ver en el apartado actividades extraescolares y queremos comenzar con nuevas actividades: Talleres creativos y Escuela de Padres.

Naturalmente, solo pueden tener acceso a estas actividades las familias que son socias del AMPA.

También realizamos otras actividades a lo largo del curso, como son: 

        Concurso de Postales de Navidad.
        Visita de los Reyes Magos y entrega de caramelos.
        La chocolatada Navideña que este año se celebra después del Festival de Navidad.
        Concurso de Redacción.
        La fiesta de exhibición de actividades extraescolares a final de curso.
        Fiesta de Graduación de los alumnos de 4º de la E.S.O.
        En la medida de lo posible, cada año realizamos una aportación en la mejora de la equipación del centro. Este año que finaliza ha sido la red que se ha puesto en el campo cubierto, otros años han sido ordenadores, pizarras digitales … intentando cubrir las necesidades que hay en el colegio.

Esto es una breve descripción de lo que es la AMPA y las actividades que realiza. Esperamos que os haya podido ayudar a tener una idea de cómo es nuestra AMPA.

A todos estos padres que os preocupa la educación y formación de vuestros hijos y queráis entrar a formar parte de la Junta de la AMPA, debéis saber que tenéis las puertas abiertas de par en par, pudiendo colaborar en la organización de los festejos, presentándoos a los puestos de la junta que se van renovando, informando de actividades/eventos que se realizan en nuestra ciudad, etc ...

Os pedimos que aquellas familias que están pasando dificultades y no puedan asumir el pago del AMPA nos lo comuniquen para poder ayudar en lo que esté en nuestras manos.

Todos tenemos vida fuera del colegio, pero gran parte del tiempo de nuestros hijos discurre en el colegio, por lo que es importante que nosotros también le dediquemos tiempo al colegio. Esperamos que muchos de vosotros os involucréis activamente en la AMPA!!